Ley empanada del Partido MIRA beneficia a vendedores informales

El Partido MIRA comprometido con los vendedores informales del país, propone varias alternativas para beneficiarlos y de esta forma, avanzar en su formalización, trabajo decente y buen uso del espacio público.La propuesta que calificada como “Ley de la empanada” plantea una política pública para beneficiar a más de 1.681.000 vendedores informales que se encuentran desarrollando su actividad en la calle.

La iniciativa busca organizar y armonizar dos derechos, el derecho al trabajo y el derecho al goce del espacio público en las ciudades del país.

La Representante a la Cámara por Bogotá, Irma Luz Herrera, aseguró: «Este tema lo hemos impulsado en el Partido MIRA desde hace 12 años y en el Congreso hemos presentado esta iniciativa en 7 oportunidades, por eso insistiremos en que este beneficio sea una realidad en el país»
La Política Pública de vendedores Informales plantea 
  1. Realizar un Censo nacional.
  2. Capacitación en el SENA: En diferentes artes y oficios.
  3. Locales bien ubicados: Donde tengan un mercado estable.
  4. Alternativas de ingreso (empleo o negocio): Capitales semilla.

Debemos generar políticas, programas y proyectos que garanticen el derecho al trabajo de esta población bajo el principio de buena fe y confianza legítima.

La llamada Ley Empanada, fue aprobada en la Plenaria de la Cámara de Representantes y solo le restan 2 debates en el Senado para que sea una realidad en el país.

Ley Empanada del partido MIRA beneficia a vendedores informales de Colombia
La llamada Ley Empanada del Partido MIRA beneficiará a vendedores informales de Colombia

 

Compartir Noticia