Irma luz Herrera Rodríguez

Congresista colombiana para el periodo 2018 -2022

Representante a la Cámara por Bogotá
Vicepresidenta del Partido Político MIRA

Bogotana, Economista de la Universidad Santo Tomás, donde obtuvo el reconocimiento de Egresada Destacada. Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Políticos de la Universidad Externado de Colombia.

Cofundadora del Partido Político MIRA, en donde inició su carrera en Juventudes; lleva más de 15 años de trabajo político y social en los cuales se ha desempeñado como Asesora del Concejo de Bogotá y del Congreso de la República, desde el año 2008 fue Directora Política Regional apoyando el diseño de estrategias y la gerencia de las campañas electorales a nivel nacional e internacional. Desde el año 2015 hasta la fecha, ejerce como Vicepresidenta del Partido Político MIRA.

Su trabajo, entre otros temas, se ha destacado por el acompañamiento a las causas que ha liderado el Partido MIRA, en donde ha impulsado la formalización laboral de las Madres Comunitarias, también ha promovido campañas en pro de las mujeres víctimas de agresiones con agente químico, ha acompañado las causas encaminadas a brindar un salario igualitario, ha incentivado programas a nivel nacional en pro de la protección de las niñas y niños.

Actualmente lidera temas para el emprendimiento del país, el bienestar, seguridad y movilidad de todos los colombianos.