Irma luz Herrera Rodríguez

Representante a la Cámara por Bogotá en el Congreso de la República, para el periodo 2018 -2022 y Vicepresidenta del Partido Político MIRA.

Bogotana, Economista de la Universidad Santo Tomás, donde obtuvo el reconocimiento de Egresada Destacada. Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Políticos de la Universidad Externado de Colombia; y Candidata a Magister en Gestión Pública de la Universidad de los Andes.

Hace parte de la Comisión Cuarta Constitucional de la Cámara de Representantes, una de las comisiones económicas del Congreso, como afinidad a su formación profesional. Para el primer año de legislatura, ejerció como Vicepresidenta de esta Comisión.

Debido al interés histórico del Partido Político MIRA por lograr mejores condiciones para todas las mujeres colombianas, hace parte de la Comisión Legal por la Equidad para la mujer en donde para el periodo 2019-2020 ejerció como Vicepresidenta y en donde lideró iniciativas para lograr mejores condiciones laborales y de emprendimiento para las mujeres. Asimismo, hace parte de la Comisión Accidental por la Niñez.

Conscientes de que el empleo y el emprendimiento son determinantes para el crecimiento económico de un país, así como la gran importancia que tiene la formalización laboral y empresarial para Colombia, hace parte de la Comisión por el Emprendimiento, comisión en la que desde su confirmación, ejerce como Vicepresidenta. Y por supuesto, dada la circunscripción territorial para la que ha sido electa, hace parte de la Comisión de los 18 por Bogotá.

Finalmente, y como promotora del uso de la bicicleta y la garantía de condiciones de seguridad para todos los biciusuarios, hace parte de la Comisión por la Bicicleta.

En su carrera política es de destacar que hace parte del Partido Político MIRA desde su fundación, en donde inició en Juventudes MIRA. Se ha desempeñado como Asesora del Concejo de Bogotá y del Congreso de la República. Desde el año 2008 fue Directora Política Regional apoyando el diseño de estrategias y la gerencia de las campañas electorales a nivel nacional e internacional. Desde el año 2015 hasta la fecha, ejerce como Vicepresidenta del Partido Político MIRA.