Video: ABC ley para vendedores informales

La Congresista Irma Luz Herrera explica en video el ABC del proyecto del Partido Político MIRA que busca beneficiar a todos los vendedores informales del país, al crear una política pública que los dignifique.

En detalle, la Representante a la Cámara por Bogotá destaca que esta iniciativa es un tema que ha trabajado el partido desde hace más de 12 años, pues el proyecto se ha presentado 7 veces ante el Congreso de la República.

La política pública para el vendedor informal es una necesidad, además es el cumplimiento de un deber y una obligación del Estado para resolver el choque entre dos derechos: el Derecho al espacio público que tienen los ciudadanos y  el derecho al trabajo, de quienes no cuentan con otro tipo de ingresos. El objetivo es que de forma organizada y armónica ambos derechos confluyan.

Con este proyecto los vendedores informales del país tendrán acceso a programas de capacitación, creación de proyectos productivos, el registro único de vendedores informales y la ubicación en espacios o locales comerciales donde puedan vender sus mercancías fácilmente.

 SÍ es seguridad social para más 1.6 millones de personas.
 NO incentiva trabajo informal ni mal uso de espacio público.

Video

Compartir Noticia